IVANA DE MARÍA

Ivana de María

facebook_logo.png
twitter_logo.png
instagram_logo.png

Nacida en California, pero creció en la Ciudad de México y educada en Suiza. Después de pasar tres años en el Institut Le Rosey en Suiza, se trasladó a Nueva York donde comenzó a trabajar en Merrill Lynch Private Banking mientras también asistía a Stella Adler Acting School.
En enero de 2011 se mudó a Boston, MA donde completó una Licenciatura en Administración de Empresas con concentraciones en Finanzas y Derecho en la Universidad de Boston. Desde que se convirtió en residente de Los Ángeles en agosto de 2014, se unió a tres diferentes escuelas de actuación y lanzó una compañía de usos múltiples llamada The Vanoosh Group. Bajo la rama de producción de la compañía, escribió, produjo y protagonizó películas como Switch Hitter (2015) y Soliloquy (2016). En mayo de 2016, su última película, Soliloquy, ganó el premio "Mejor Cortometraje" en el Festival Internacional de Cines del Cine Mundial en Niza, Francia.
Como fanática de las artes y siempre dispuesta a aprender sobre diferentes culturas, Ivana ahora habla español, inglés, francés, italiano y está en camino de aprender ruso. Se ha especializado en actuación en cine y televisión, ha protagonizado una serie de proyectos independientes y actualmente está escribiendo, produciendo y protagonizando múltiples proyectos nuevos, muchos en asociación con Two Hands Productions y Lemon Films.
Participó en La Piloto, una historia que en Estados Unidos ha sido un éxito total y actualmente en México se transmite en el prime time con resultados extraordinarios en rating.
Lanzó la plataforma “Story Place”, en donde las personas pueden escribir sus experiencias y compartirlas con el los demás usuarios.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

Actriz mexicana reconocida por importantes participaciones en cine, teatro y televisión. Inició su carrera en el estado del que es originaria, Veracruz, y pronto llegó a una de las televisoras mexicanas más reconocidas, obteniendo papeles importantes dentro de varias telenovelas.

También participó en varias obras de teatro y comenzó su carrera en la pantalla grande en la película "Por la libre", desde entonces ha participado en algunas películas y ha tenido la oportunidad de colaborar con actores de talla internacional, tanto en cine como en series de televisión estadounidenses.

En 2016 estrenó "Las Aparicio" una de las películas más esperadas en México y lanzó el juego de mesa "Jarochilandia", creado por su fundación VeracruzANA A.C.

Recientemente participó en la segunda temporada de "Narcos" y en la nueva temporada de "From Dusk Till Dawn" que se transmite por El Rey Network.

Lanzó una linea de productos de la marca Kiehl's a beneficio de su fundación.

Recientemente participó en la producción para Amazon Prime Video "Goliath" y condujo la 19a edición de los premios Latin Grammy junto a Carlos Rivera.