Helena Rojo

instagram_logo.png
facebook_logo.png
twitter_logo.png

Helena Rojo comenzó su carrera como modelo a inicios de los años 1960. Hacia el final de la década, estudió teatro con directores mexicanos de renombre como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, haciendo su debut cinematográfico en 1970 en la película “El club de los suicidas”. Ese mismo año, Helena también apareció en su segunda película, “Los amigos”.
En 1973, su primer papel de televisión principal fue en la telenovela “Extraño en su pueblo” y en su carrera cinematográfica ha logrado trabajar con los más importantes directores de cine mexicano de los años 1970 y 80, como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein, entre otros.
En 1974 coprotagonizó el "thriller" mexicano “Más negro que la noche” junto a Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez.
Ella ha trabajado con talentos internacionales, como el director alemán Werner Herzog y el actor Klaus Kinski, con un papel en la película “Aguirre, la cólera de Dios” (1972). Ella también apareció en la película “Fox Trot” (1976), dirigida por Arturo Ripstein y junto a los actores Charlotte Rampling, Peter O'Toole y Max Von Sydow.
En 1998 logró su proyección internacional a través del protagónico de la telenovela “El privilegio de amar”. Reafirmó su calidad histriónica con ”Ramona” en el año 2000. Hizo una participación especial en “Abrázame muy fuerte”, con dos personajes. Fue convocada como primera actriz para las telenovelas “Amor real”, “Inocente de ti” y “Peregrina”.
Actuó en la serie americana “Ugly Betty”, y en dramas mexicanos como “Corazón Salvaje”, “Por Ella Soy Eva”, “Por Amar Sin Ley” y “Te Acuerdas de Mí”