HORACIO

PALENCIA

 

Horacio Palencia Cisneros, nació en el seno de una familia humilde, en el municipio de Rosario, Sinaloa un 4 de Septiembre de 1982, siendo el menor de cuatro hijos, sus padres Ramiro Palencia Vargas y Pompeya Cisneros. Con apenas 16 años de edad su gran sueño era el de ser un compositor reconocido; por eso, para lograrlo cada vez que podía viajaba de su pueblo a la ciudad de Mazatlán, en donde estaban las mejores bandas sinaloenses, siempre acompañado de su teclado musical bajo el brazo, llegaba a las oficinas de las agrupaciones pidiendo la oportunidad para que escucharan sus composiciones.

A sus 18 años de edad, mientras estaba en la escuela estudiando turismo, recibe la buena noticia de que la banda Santa Rosa de Guamúchil Sinaloa, le graba sus primeras dos canciones: “Ardiente Amor” y “Perdóname”, con las cuales le dan un adelanto por regalías de quinientos pesos, mismos que se gastó para trasladarse a Guamúchil a firmar con la disquera esos dos temas.

En el 2005 conoce al Sr. Fernando Camacho líder de La Arrolladora Banda el Limón, quien al escuchar el tema “De ti exclusivo” lo incluye en el disco, “en vivo para ti en exclusivo”, siendo este tema el primer sencillo, mismo que fue todo un éxito en México y Estados Unidos, con este tema, ganó su primer Premio Billboard como canción del año, un premio BMI y un premio SACM, entre otros.

En 2010 obtiene un premio SACM por su tema “Ya es muy tarde”, en 2011 obtuvo dos más por sus canciones “Niña de mi corazón” y “Me gusta todo de ti”, ha ganado dos veces el premio al compositor del año en los premios Billboard a la música mexicana (2012, 2013) y 6 años consecutivos ha sido coronado compositor del año en los premios BMI (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017). También ha sido nominado en varias ocasiones en diferentes ternas en premios Billboard, premios Lo Nuestro, Grammy Latinos, Premios Juventud, entre otros.

En Junio del 2012 de la mano de Universal Music, lanza su primer álbum ya como cantautor, titulado “Mis Canciones, Ustedes y Yo”. En su primera presentación que fue en un night-club de California, Estados Unidos se desanima a seguir cantando al notar que solo había dos mesas con público, cuando Él estaba seguro de que aquel lugar estaría lleno.

Entre las canciones más importantes del llamado Cantautor Romántico están “Cuidaré de ti”, “Bienvenida”, “Que Pensabas”, “Ganas de Volver”, y entre sus intérpretes se encuentran La Arrolladora Banda Limón, Banda MS, Banda Recodo, Luis Fonsi, Maluma, Tito Nieves, Rio Roma, Huracanes del Norte, la legendaria Chavela Vargas, entre muchos más.

Sus canciones han musicalizado decenas de películas, series de Televisión y novelas, además de ser cantante y compositor ha incursionado en la actuación al interpretarse asimismo en la novela “La doble vida de Estela Carrillo”, producida por Rosy Ocampo. Entre sus mayores éxitos se destacan canciones como “Mi razón de ser”, “Niña de mi corazón”, “No me pidas perdón”, “Ya es muy tarde”, “Me cambiaste la vida”, “Ya te perdí la fe”, “Solo con verte”, “Hermosa experiencia”, entre otras, ya que hasta la fecha cuenta con más de quinientas grabaciones profesionales.

Actualmente lanza su nuevo álbum “Viajando en Primera Clase” en donde cada tema tiene su propio video musical.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

Horacio Palencia

GUTY CÁRDENAS 14 N  COL. GUADALUPE INN, ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO

5584.7535 / 5584.8546 / 5212.0553 / 5212.0551

 

  • Facebook Social Icon
  • Wix Twitter page
  • instagram-1675670_1280.png

PRENSA DANNA 2017. CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD.